Sistema Cifrado Filosófico del Tarot
El tarot es un sistema cifrado de conocimiento, de la vida y las leyes de desarrollo en el plano del alma y la personalidad, a nivel interno y externo. La experiencia con este sistema nos ha enseñado que realmente funciona, este es un camino claramente definido del alma, de la oscuridad a la luz, desde la ignorancia a la iluminación y que refleja las dos vias que contiene este sistema, por un lado los arcanos mayores y por otro los arcanos menores.
Los arcanos mayores reflejan la manifestación de los más grandes poderes en este mundo, muestran la secuencia y el movimiento de las energías más elevadas, es la forma en que se desarrolla la idea divina de su plan original, transcurriendo desde el arcano primero, el inicio, hasta la plena realización en el mundo arcano 22, con ello vemos el camino y en la secuencia, mapeado, el proceso de la evolución del alma, describe las diferentes situaciones de la vida y las reacciones que provocan las manifestaciones de los poderes superiores de la personalidad, entender las situaciones, aprender las lecciones y poder ascender al siguiente estadío.
Las tareas vitales en la via de los arcanos menores se agrupan de tal manera que todo comienza con las simples manifestaciones de la vida humana y cotidiana, disponibles para todo el mundo, por ejemplo, iniciar un nuevo negocio o cambiar estereotipos y terminar en tareas espirituales complejas, por ejemplo, aprender a amar, aceptar a los demás, librarse de prejuicios, etc En estas etapas aumenta la complejidad, entramos en el camino del desarrollo de la personalidad.
Los arcanos facilitan la solución de nuevos problemas o resolver la misma tarea, en un nivel superior coincidiendo con que el desarrollo se da en espiral. El conocimiento en sí y las leyes de estas etapas nos ayudan a mover gradualmente hacia, en lugar de imponer una solución para quien él (su alma o la personalidad) aún no está listo.